Esta clasificación que te mostramos en la imagen, que es la más extendida hasta nuestros días, es obra del peluquero estadounidense André Walker (¡el estilista de Oprah!) y nos servirá para explicarte en este post los diferentes tipos de pelo y sus características.
Tipo 1 - Cabello liso
Es el cabello liso por excelencia y por lo tanto, difícil de rizar. Por lo general suele ser muy brillante, suave y en ocasiones con tendencia a engrasarse fácilmente.
Tipo 2 - Cabello ondulado
En este tipo de cabello ya encontramos ondas en forma de "S" comenzando a pocos centímetros de la raíz. Es bastante más moldeable que un tipo 1 y puedes definir, marcar y sacarle partido a esas ondas tan guays que se forman en tu melena.
A señalar que a partir de este tipo de cabello es fácil encontrarnos con tendencia al encrespamiento, pero no hay nada que una buena hidratación no arregle.
Tipo 3 - Cabello rizado
Aquí ya empezamos a encontrar las formas de "S" en repetición. Pueden ir desde repeticiones seguidas de rizos más sueltos hasta tirabuzones. Al igual que en el tipo 2, existe tendencia al encrespamiento si existe la falta de hidratación. También suelen ser melenas con más volumen. En definitiva, ¡pelazos!.
Tipo 4 - Cabello muy rizado/afro/coily/kinky
Es el cabello con los rizos más apretados que existen. Un tipo 4A por ejemplo hace forma de "O" y finalmente un 4C hace forma de "Z".
Las tipologías 4B-4C son muy frágiles y la pérdida de hidratación es una amenaza a tener en cuenta. Por eso, para lucir tu pelazo como se merece es súper importante mantenerlo siempre hidratado para evitar la rotura.
Seguro que ahora estás pensando ¡tengo varios tipos de rizos y ondas en mi pelo! No te agobies, es lo más normal del mundo.
Ten en cuenta que si además has pasado por procesos químicos como alisados lo mejor es ir cortando de poco en poco tu pelo (¡o todo de una si te animas!) y pasar por la llamada "transición" para identificar dentro de qué grupo encajaría más tu tipo de cabello.
¿Me sirve Rulls para mi tipo de rizos y ondas? Rotundamente, sí.
Rulls está ideado y testado en tipos de cabello 2, 3 y 4. Nuestros productos son súper hidratantes, nutritivos, además de definir tus rizos gracias a las proteínas de sus fórmulas. Simplemente tendrás que ajustar la cantidad de producto para conseguir un efecto más natural o con rizos u ondas más definidos.
Puedes ver en este otro post nuestra guía de uso con cantidades para una melena tipo 3.
Y si tienes cualquier duda, ¡danos un silbidito!.