Blog

Cómo minimizar los daños de la caída estacional

por Cristina Salvo en Nov 15, 2023

Cómo minimizar los daños de la caída estacional

Con la llegada del otoño notamos cómo el cabello cae con mayor intensidad. Se trata de una renovación cíclica y en principio, nada preocupante. Es cierto que no es posible evitar esta caída estacional del cabello, pero sí hay pequeños cambios que podemos introducir en nuestra rutina habitual para favorecer la salud de nuestro pelo y minimizar los daños.

Por ejemplo, podemos potenciar la circulación en el cuero cabelludo realizando masajes con las yemas de los dedos y un aceite capilar. Además de estimular el folículo, el aceite trasladará todos sus nutrientes a la raíz.

 

El Hair Oil de Rulls es una combinación de tres aceites: girasol, coco y ricino. Sus propiedades son un tratamiento 5 estrellas para cualquier melena.

¡Los resultados son increíbles!

Y para que tu pelo se vea siempre sano y sin encrespamiento, no hay nada como una buena hidratación. Así que incluye los acondicionadores en tu rutina, con o sin aclarado. Además de conseguir la hidratación necesaria, te será más fácil desenredar el cabello, evitando su rotura.

 

Si también quieres suavidad, volumen y brillo, no dudes en probar el Rinse Off Conditioner.

¡Notarás el cambio al instante!

Evita los peinados tirantes como coletas o recogidos que estiren el cabello en exceso. Y lo mismo ocurre a la hora de peinar. Es preferible tratar el pelo con cuidado y utilizar un peine de púas anchas para deshacer los nudos con paciencia.

Los acondicionadores sin aclarado son de gran ayuda para peinar el cabello. Nuestro Moisturizer Curl Cream es un clásico que no puede faltar en tu rutina.

  

Limita el uso de fuentes artificiales de calor como planchas de pelo, secadores y otros tratamientos que puedan dañarlo. El cabello también se reseca mucho en invierno con las calefacciones y es aconsejable utilizar un protector térmico, como el Heat Protector Leave-in Conditioner.

Y a la hora de secar el pelo, ten en cuenta lo perjudiciales que son los cambios bruscos de temperatura para tu melena. Retira el exceso de humedad tras el lavado con una toalla. Si es de microfibra, mucho mejor, porque evitarás el frizz y que los restos del algodón acaben enredados en tu melena.

 

La toalla de microfibra de Rulls está fabricada a partir de botellas de R-PET, es ligera y absorbe muy, muy rápido el exceso de agua.

 El paso siguiente, ahora que estamos en invierno, es el secador. Siempre a baja temperatura y con el difusor, ¡por favor!

Y por supuesto, revisa bien los ingredientes de los productos que hay en tu baño. Utiliza productos de calidad y restringe el uso de siliconas y sulfatos. Estas sustancias disfrazan nuestra realidad capilar, ofreciendo una falsa sensación de limpieza y brillo. Por si a estas alturas tienes alguna duda, todos los productos de Rulls contienen ingredientes naturales y respetuosos con tu cuerpo y con el medio ambiente ;)

Como ves, se trata de pequeños cambios que pueden suponer una gran diferencia en la salud de tu pelo. Eso sí, es necesaria la constancia para obtener los mejores resultados.