Blog

Consejos para cuidar el pelo rizado en invierno

por Diana Montesinos Agrisuelas en Jan 25, 2023

Consejos para cuidar el pelo rizado en invierno

A estas alturas de la película ya debes saber que el pelo rizado es más seco por naturaleza. Por eso, los cambios de temperatura afectan más a nuestro tipo de cabello.

En invierno nuestro pelo se vuelve más vulnerable al estar expuesto a temperaturas más bajas y esto puede causar rotura, fragilidad, debilidad y el temido encrespamiento.

¿Cómo lo solucionamos?

Siendo constantes con la hidratación y usando productos con proteínas que ayuden a restaurar nuestra melena y fortalecerla.

Te damos unos tips fáciles para que puedas instaurar en tu rutina de cuidado en los meses más gélidos del año. ¡Apunta!.

1. Hidrata tus rizos

Hazte con un buen aceite y aplícalo de raíces a puntas durante la noche de antes de lavar el pelo. Los aceites no sólo van a ayudar a hidratar tu pelo sino que también van a ayudarlo a regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido. También puedes hacerte con una buena mascarilla y aplicarla un buen rato antes del lavado regularmente hasta que notes que tu pelo vuelve a ser el que era.

2. Lava el pelo aplicando el champú solo en las raíces:

Es importante que a la hora de usar un champú lo apliques únicamente en las raíces y masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos. Usa un champú suave sin sulfatos ni siliconas pero que limpie en profundidad y recuerda no frotar el pelo entre sí para evitar roturas. 

A continuación acondiciona tu cabello con acondicionador, desenrédalo y déjalo suaaaave y preparado para la definición.

 

3. Re-hidrata tu melena

A la hora de estilizar los rizos es aconsejable el uso de un acondicionador sin aclarado. Para ello divide el pelo aún mojado en secciones y repártelo bien con las manos o con la ayuda de un peine. Con poca cantidad de producto es suficiente. Recuerda que menos es más.

4. Llega la hora de definir tus rizos

Existen muchos productos para definir y marcar los rizos pero nosotras somos fans de los productos con proteínas porque además de definir sin apelmazar, van a ayudar a restaurar el pelo dañado. Un buen aliado es nuestro Styling Curl Gel ya que su textura es muy ligera por lo que no aportará peso a tu pelo y hará que melena se vea brillante y con rizos bien definidos y sueltos.”

5. Secar el pelo rizado

Nada más salir de la ducha y cuando vayas a envolver tu cabello en una toalla, recuerda que esta debe ser de microfibra como nuestra toalla de microfibra hecha con PET reciclado. Evita siempre las toallas algodón ya que pueden causar rotura en tu pelo. ¡Y olvídate de frotar el pelo con la toalla!

Si vas a usar secador, has de saber que el calor no es bueno para nuestro pelo rizado, por eso recomendamos que siempre que uses secador, deberás hacerlo con la temperatura y la potencia muy bajas, con ello evitarás la aparición del temido frizz y que el rizo se deshaga.