Blog

¿Puedo usar Rulls si no tengo el pelo rizado?

por Cristina Salvo en Mar 09, 2023

¿Puedo usar Rulls si no tengo el pelo rizado?

La respuesta es sí. Un sí rotundo. Los productos de Rulls son ideales para tu melena lisa. De hecho, es muy buena idea seguir la rutina curly sin sulfatos ni siliconas aunque no tengas rizos

Para entender cómo los productos destinados al cabello rizado funcionan en tu pelo liso, tenemos que hablar sí o sí del método curly. ¿Y qué es el método curly? Pues una serie de indicaciones cuyo objetivo es lograr la mejor versión posible del cabello natural rizado de cada persona.

El primer paso consiste en eliminar de la rutina de cuidado capilar los productos que contienen componentes nocivos y sustituirlos por otros cuyos ingredientes son naturales, muy ricos e hidratantes. Como los de Rulls, vamos.

La idea principal es resetear tu melena, liberar pelo y cuero cabelludo de cualquier residuo tóxico (es ahora cuando empieza la temida transición, pero de eso ya hemos hablado aquí). El método curly busca, en definitiva, que los rizos estén sanos para que se vean bonitos, brillantes y con volumen. ¡Va a ser cierto eso de que la belleza está en el interior!

Cabello liso y cabello rizado requieren de cuidados bien distintos. Entonces, ¿cómo es posible que productos diseñados exclusivamente para melenas con rizos sean aptos para melenas lisas?

Hay algo que sí comparten ambos tipos de cabello: la necesidad de una buena hidratación

Y ahora ¿cómo adaptamos el método a las melenas lisas? Una vez tenemos claro que la hidratación es fundamental para cualquier tipo de pelo y que no queremos sulfatos, siliconas, alcoholes secantes ni historias raras en los productos que nos aplicamos, te explicamos qué pasos del método puedes adaptar a tu rutina straight hair. 

Antes de lavar el pelo (¡sí, antes!) puedes hidratarlo en profundidad. Aplica una mascarilla durante unos 20 minutos. De esta manera, en seco, actúa en profundidad y nutre mucho más. Nuestra Nutritive Hair Mask es un tratamiento de lujo. Palabra de curly ;)

Otra opción antes del lavado es hacer un masaje en el cuero cabelludo con un aceite o sérum. Así conseguirás hidratación, suavidad, brillo, potenciar el crecimiento del cabello... ¡todo maravillas!

Por cierto, nuestro Rulls Hair Oil es oro líquido. Son muchas sus increíbles propiedades, pero te diré que la combinación de aceites de girasol, coco y ricino lo convierten en el aliado definitivo de cualquier pelo. 

¿Todavía no has incorporado el aceite capilar en tu rutina? Un consejo: el de Rulls es lo más

El cabello rizado es más seco por naturaleza y tanto mascarilla como aceite son asiduos en la rutina curly. Es muy probable que con el pelo liso los necesites con menor frecuencia, aunque eso dependerá de si tienes el pelo fino, seco, dañado o con porosidad alta. ¡Observa tu melena!

¿Y cuándo desenredamos y peinamos el pelo? En la ducha, con el pelo mojado y mientras aplicamos el acondicionador. Usa tus propios dedos o un peine con púas gruesas. Comprobarás que se rompe mucho menos y que disminuye el encrespamiento. ¡Punto a favor del método curly!

Otra opción de hidratación son los acondicionadores sin aclarado o leave in. Los aplicas con el pelo mojado y a la vez puedes desenredar el cabello. ¡Y adiós al frizz!

A la hora de secar el pelo, utiliza difusor a baja potencia y temperatura. Notarás tu cabello más fuerte, mucho menos reseco y te ahorrarás la molesta irritación en el cuero cabelludo. Por supuesto, despídete de la plancha y los tratamientos más agresivos.

Parece mucho pero en realidad son pequeños cambios y una vez los hagas tuyos, ¡ya no hay vuelta atrás! Con esta pequeña guía empieza tu camino hacia una melena perfecta, como la de las Chicas Gilmore en los 2000. Y si no tienes ni idea de quién te hablo, quédate con que podrás disfrutar de tu verdadero pelo en todo su esplendor.